#LULA: UN CUENTO DE HADAS VUELTO MODA CLASICA

El talento ecuatoriano es sacado adelante constantemente y que mejor si es de un talento local como es Lula Martínez. María de Lourdes Martínez o como la llaman sus conocidos "Lula", es una diseñadora de modas que quiere revolucionar el mundo de la moda con su creatividad y arte. Recientemente lanzó su nueva colección llamada "Jardín Olvidado" en la cual trata de mezclar la imaginación con la realidad como si fuera una colección de cuentos de hadas. Su trabajo y esfuerzo se reflejan en las prendas cuya gama de colores transmite armonía y juventud.

Hace unos días tuve la gran oportunidad de hablar con ella sobre su vida y su colección.



Nombre completo: María de Lourdes Martínez
Edad: 31
Una palabra q te describa: apasionada
Hobbies: me encanta dibujar, pasear, viajar, fotografía 
Comida favorita: chocolate
¿Qué haces en tu tiempo libre? diseño colecciones
Película favorita: no tengo una en específico, pero me gustan las de comedia romántica o drama.
Color favorito: rosa pastel
Género de música favorito: dance




¿Cómo es un día normal tuyo? Tengo dos días claves:
  • El de trabajo: paso en el local, viendo telas, atendiendo a los clientes
  • Descanso (fines de semana): voy a fiestas, salgo a pasear. 
¿Qué prenda no falta en tu armario? Las blusas, amo las blusas.

¿Cual es tu sueño? ¿A donde te gustaría llegar? Mi sueño es que Lula sea una marca reconocida a nivel nacional e inclusive llegar a tener sucursales en el exterior.




¿En que universidad estudiaste y cómo fue tu experiencia? estudié en la UDA en la carrera de Diseño de modas, luego me especialicé en Barcelona en el Instituto UCE y fue una experiencia grandiosa.

¿Qué es la moda para ti? es una mezcla de sentimientos… puedo sentir la ilusión que estoy dando a la persona cuando le entrego su prenda.

¿Qué es lo que más te inspiró para esta colección? La valorización de la naturaleza (no es que sea vegana… 100% carnívora) pero si está inspirado en lo natural, flores, de lo verde, de las hojas.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo? Mis padres y mi esposo.

¿Cómo descubriste tu pasión por la moda? desde chiquita siempre le decía a mi mami que me compre maquinas de coser de juguete.




¿Cual es tu parte favorita de crear ropa? No tener límites. Uno de mis fuertes es crear vestidos de novia, pero es más a los gustos de la cliente; en cambio, en las colecciones, es completamente mía.

¿En qué piensas al momento de crear una prenda o pieza? ¿Qué debe reflejar esta? En que a la persona que va a lucir la prenda le quede super bien. Si a mi me gusta la prenda o si yo me imagino puesta, está un poco más aprobada. 




¿Tienes algún tipo de ‘ritual de iniciación’ para diseñar o simplemente una pieza se le puede venir en cualquier momento a la cabeza? Es gracioso porque siempre llevo conmigo un cuaderno de dibujo, y en en el rato menos pensado la inspiración llega. “Varias veces me pasa que cuando estoy manejando y es como que ¡SIII.. ESTA ES ESTA ES! cojo, freno… lo dibujo y digo manejando”. 

¿Con que diseñador ecuatoriano o internacional te gustaría trabajar en un futuro? Con Gustavo Moscoso por la forma en que se ha movido en el mundo de la moda y además con su manera de ser. En lo internacional, Michael Kors, Elie Saab.

FOTOGRAFÍAS:

FACEBOOK LULA
Fotógrafo: Raynner Alba
MU & HAIR: Priscila Alvarado
Estilismo: Francisco Ugarte y Paula Arias
Modelo: Ananda Mayo
Locación: Mansión Alcázar

XO,
PETI.

Comentarios

Entradas populares