#NEWS ¡La ropa que eliges afecta a tu estado de ánimo y a tu cerebro según expertos!
Creemos que porque estamos estrenando ropa o porque realmente nos gusta un outfit, nos sentimos poderosos y felices. La verdad es que no es por esas razones, cuando estamos conscientes de elegir tal prenda con tal otra, con este diseño y color, nuestra percepción cambia e interfiere con los procesos cognitivos del cerebro, llegando a alterar nuestras emociones y pensamientos, según el Dr. Adam D. Galinsky, profesor de la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Todo esto suena lógico pero, ¿qué es lo que realmente pasa?
Por ejemplo: la agilidad mental de una persona aumenta cuando lleva un abrigo blanco, porque el cerebro asume y asocia el diseño y el color, con las batas de los doctores. Es simplemente un simbolismo y al jugar con diferentes prendas como las que utilizan los pintores, no se obtiene el mismo resultado.
Además, se realizó un experimento en el que las personas debían responder un examen con suéter y otro (el mismo) con traje de baño, los resultados salieron como se suponía. El cerebro actúa conforme a nuestra percepción y esto puede repercutir en decisiones importantes, si no elegimos con cuidado nuestra ropa.
La ropa invade nuestro cuerpo y cerebro: No solo nos cubre la figura si no que, como decíamos anteriormente, persuade e incluso manipula a nuestros procesos mentales. Según la profesora y escritora, Karen Pine, cuando usamos unos jeans estamos más down de lo normal pero aumentamos la depresión al vestirlos. Algunos dicen, que como te ves te tratan, intenta lucir outfits que expresen tu felicidad y ánimo, si no lo tienes, aún así hazlo para evitar bajar el estado de ánimo. Por ejemplo: según un estudio, cuando estamos estresados, utilizamos solo un 90% de prendas que guardamos en nuestro guardarropa.
Si te interesa ver cómo tu ropa está afectando tus días cotidianos, entonces escribe en una hoja lo que usas y como te sientes, después compara y haz una conexión directa.
XOXO
WITH LOVE,
PETI.
Comentarios
Publicar un comentario